Carlos C. Ungría

Carlos C. Ungría

Menu

Perfil profesional

●  Periodista de información económica en Publicaciones Alimarket

●  Consultor de Comunicación Digital en Indexingdata

●  Licenciado en Periodismo (Universidad San Jorge)

●  Candidato a Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (Universidad de Navarra / IESE / AUD)

━━━

Cuando tenía 12 años, mis padres me apuntaron a clases extraescolares de informática. Se impartían a primera hora, antes de la jornada escolar. Nuestro profesor era el padre Félix Díez. Un histórico sacerdote escolapio que nos enseñó, en el año 2000, qué era aquello que llamábamos Internet y cómo podíamos nosotros, unos escolares de Soria, desarrollar nuestros propios sitios web.

Mi nombre es Carlos C. Ungría, soy periodista y creo que el mundo digital, tal y como nos inculcó el padre Félix hace dos décadas, nos ofrece un abanico de oportunidades inmenso en el ámbito de la Comunicación. En la actualidad, trabajo como periodista especializado en información económica en Publicaciones Alimarket y como consultor de Comunicación en Indexingdata, una consultora especializada en el desarrollo de estrategias de negocio digital.

Licenciado en Periodismo por la Universidad San Jorge de Zaragoza, he completado mi formación con un Programa Superior de Marketing Digital en ICEMD / ESIC y en la actualidad estoy cursando el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MEGEC), de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Un Media MBA internacional que se imparte en Madrid, Nueva York y Dubai, en colaboración con IESE Business School y la American University in Dubai.

A nivel profesional, atesoro una experiencia de más de 10 años de trabajo para medios de comunicación como El Mundo (ediciones de Soria y Castilla y León), esRadio, Bez Diario, TreceBits y Publicaciones Alimarket; y consultoras como Analistas Financieros Internacionales (Afi) e Indexingdata.

Me apasiona el deporte. Durante mi adolescencia jugué al fútbol en las categorías inferiores del CD Numancia, una experiencia que me permitió conocer buenos amigos e interiorizar una serie de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia, principios que me acompañan desde entonces. Ahora ya no juego al fútbol, pero sí corro con frecuencia. Nada como la sensación de plenitud posterior a una carrera popular, ya sea de corta, media o larga distancia. En una ciudad o en la montaña.

Los viajes, las aventuras. Cuando la agenda y el presupuesto me lo permiten, intento escaparme a cualquier rincón de España o desplazarme unos días al extranjero. Echo la vista atrás y algunas de las experiencias más enriquecedoras de mi vida han transcurrido en diferentes puntos de nuestro país o en lugares como Estados Unidos, China, Filipinas, La India o Marruecos. No cambio España por ninguno de esos sitios, pero me encanta descubrir lugares nuevos y conocer culturas diferentes a la mía.

Sí, los viajes. No me imagino mi vida sin ellos, aunque sean pequeñas escapadas de fin de semana. Tampoco concibo un domingo sin el periódico, un día sin café, una semana sin deporte. Y que nunca falten los buenos libros, los planes improvisados y las conversaciones con personas inquietas. Con sueños.

Llegados a este punto te invito a que me acompañes en miaventura por la red. A que sigas mis pasos a través de esta web y de los perfiles que mantengo activos en redes sociales como LinkedInTwitter e Instagram. ¡Ah! Lo olvidaba: me puedes escribir aquí. Prometo contestar. ¿Hablamos?

Madrid, octubre de 2019.

Carlos C. Ungría