La salida a Bolsa supone un hito corporativo para cualquier compañía, que permite reforzar su acceso a financiación, ganar notoriedad en el mercado e impulsar su crecimiento. Más allá de ser una simple transacción financiera, más o menos compleja, se trata de un procedimiento que requiere de una cuidadosa planificación y ejecución para maximizar su éxito, y fortalecer la confianza con cada uno de los stakeholders. El definición y ejecución de una correcta estrategia de…
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¿Qué rol puede jugar la comunicación dentro de las empresas en el actual contexto de crisis debido al coronavirus? El profesor de IESE Yago de la Cierva impartió este fin de semana una conferencia titulada Comunicación al servicio de la gestión de la emergencia COVID. Reflexiones para CEOS. Una charla que se desarrolló en el marco del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MEGEC) de la Universidad de Navarra.
Participó en primera persona en la construcción de dos marcas: una fue Ciudadanos (Cs) como proyecto político y la otra Albert Rivera como líder de la formación. Lo hizo como secretario de comunicación del partido —entre otras funciones—, dirigiendo un equipo de trabajo formado por profesionales de comunicación y marketing, la mayoría de ellos ajenos al partido (no estaban afiliados).El protagonista de esta historia es de sobra conocido por los medios. Su nombre es Fernando de Páramo (Granada, 1987) y, además de haber sido uno de los hombres clave en el auge y caída de Ciudadanos, como proyecto político, también es alumni del MEGEC.