Carlos C. Ungría

Carlos C. Ungría

Menu
sobre_mi

Lo mío no son las presentaciones. Siempre pienso que me pierdo en ideas estériles y que lo importante, lo que de verdad siento que quiero decir, se ha quedado en el tintero. A ver esta vez.

Soy periodista. Por vocación. Desde que tengo uso de razón me apasiona el oficio de contar historias. Todavía recuerdo, por ejemplo, aquellas tardes de verano en mi pueblo materno (Erla, Zaragoza), siguiendo los éxitos de Indurain por televisión. Entonces soñaba con ser uno de esos reporteros que cubrían in situ las hazañas del ciclista navarro.

Nací en Soria, mi tierra. Allí pasé la infancia, la juventud. Y allí comencé mi trayectoria profesional, escribiendo en el decano de la prensa local. Una etapa maravillosa en la que aprendí que incluso en la provincia más pequeña de España «hay historias hasta debajo de las piedras, solo hay que levantarlas». Una cita de Miguel Ángel Mellado con la que no puedo estar más de acuerdo.

Uno es de donde es, y también de los sitios donde ha vivido. A Soria sumo Zaragoza, origen de mi segundo apellido, ciudad de mi equipo de fútbol. Y también añado Madrid, donde resido en la actualidad, donde trabajo como periodista económico y donde peleo por seguir creciendo. Despacito y con buena letra.

No tengo claro qué me apasiona más: mi oficio, practicar deporte o viajar. Donde sea, con tal de que eso me permita conocer nuevos lugares, otras culturas, diferentes formas de ver la realidad. Creo que no sabría decantarme entre el norte de España o el sur. Si viajar por Estados Unidos o recorrer China. Si bañarme en Filipinas o cruzar la India con una mochila.

Sí, los viajes. No me imagino mi vida sin ellos, aunque sean pequeñas escapadas de fin de semana. Tampoco concibo un domingo sin el periódico, un día sin café, una semana sin deporte. Y que nunca falten los buenos libros, los planes improvisados y las conversaciones con personas inquietas. Con sueños.

Llegados a este punto te invito a que me acompañes en mi aventura por la red. A que sigas mis pasos a través de esta web y de los perfiles que mantengo activos en redes sociales como LinkedIn, Twitter e Instagram. ¡Ah! Lo olvidaba: me puedes escribir aquí. Prometo contestar.

Madrid, septiembre de 2017.

Carlos C. Ungría